La provincia de Entre Ríos esta localizada en la parte sur de la mesopotamia argentina.

Dos grandes ríos -Paraná y Uruguay- fluyen a través de sus costas oriental y occidental. La provincia bordea en el sur al delta del río Paraná.

Entre Ríos es conocida por su belleza natural. El paisaje es casi plano pero las colinas y cuchillas la moldean aquí y allá.

Los ríos y arroyos están bordeados de vegetación y ofrecen muchas áreas tanto para la recreación, como para la práctica de todo tipo de actividades náuticas. Durante el verano las playas son disfrutadas por la gente.

El sobrenombre de Entre Ríos -Todos los Verdes- celebra sus características naturales, un maravilloso escenario de colinas, ríos y vegetación.

Parque Nacional El Palmar

El Parque Nacional El Palmar fue creado con el fin de preservar la palmera Yatay que se encuentra en sus praderas, montes y bosques, y para ser el hogar de cientos de diferentes plantas y animales.

Este parque nacional da la bienvenida a visitantes que quieren explorar su ecosistema único y descubrir sus pequeños bosques interrumpidos por corrientes de arroyos que fluyen hacia el Este desembocando en el río Uruguay.

La fauna local incluye, entre otras epecies, pájaros carpinteros, zorros, vizcachas, ñandúes y carpinchos.

Es una reserva natural con espectaculares vistas y atractivos senderos que destacan sus características. A quienes les gusta acampar y hacer caminatas descubrirán que Entre Ríos tiene un medio ambiente ideal para todo tipo de actividades al aire libre.

Ya sea que usen una tienda de campaña, un vehículo recreativo o una bolsa para dormir bajo las estrellas se darán cuenta que Entre Ríos cuenta con lugares hermosos y tranquilos para hacerlo.

Pesca Deportiva

Entre Ríos tiene peces en abundancia y variedad, por lo que cada pescador se sentirá satisfecho.

De sus cientos de arroyos al Delta del Paraná  pasando por los grandes ríos Paraná o Uruguay, los aficionados a la pesca tienen agua abundante para sus aventuras.

Uno de los peces más famosos del litoral es el Dorado, apodado “Tigre de los ríos”. El dorado es un peleador agresivo, actualmente en peligro de extinción debido a la explotación comercial a la que fue sometido. Otras especies que habitan estos ríos son el manduví, el patí y el surubí.

En todos los casos usted debe informarse acerca de las licencias de pesca, así como de las temporadas de veda.

Aguas Termales

Es bien sabido que los baños en aguas termales tienen un indudable efecto terapéutico y son una ayuda a la relajación. La mayoría de los efectos medicinales de las aguas termales provienen de un agua caliente natural rica en sales minerales.

Nuestra provincia tiene este recurso en sus suelos y en la última década surgieron varios complejos termales en diferentes ciudades. Estos generalmente tienen piscinas de diferentes temperaturas, tamaños y profundidades.

Estos complejos ofrecen diferentes servicios entre sus múltiples espacios de relajación: Aseos, duchas, vestuarios, lavandería, enfermería, socorristas, restaurantes, etc
Complejos termales tienen las ciudades de La Paz, María Grande, Chajarí, Federación, Concordia, Colón, Villa Elisa y Gualeguaychú.

El Carnaval de Gualeguaychú

Gualeguaychú es la sede de la mayor celebración del carnaval en la Argentina. Su corsódromo ofrece 38.000 asientos a quienes desean ver el desfile del que participan anualmente cerca de 1000 bailarines, músicos y cantantes de los clubes de Samba.

Eso desfiles incluyen imponentes carrozas y ofrecen al público un espectáculo único.

Hay cinco “comparsas” tradicionales que participan habitualmente del carnaval: O’Bahía, Kamarr, Papelitos, Mary Mary y Ara Yevi. Todas ellas compiten por el título de “Reyes del Carnaval”.  Hay comidas para disfrutar y otras actividades relacionadas.

El Carnaval de Gualeguaychú se lleva a cabo los sábados durante enero y febrero de cada año.

También hay carnavales en otras ciudades de la provincia como Victoria, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Concordia, Santa Elena, Hasenkamp, Chajarí y Paraná.

Un buen lugar para trabajar el campo

La temporada agrícola en Entre Ríos es suficientemente larga como para permitir el crecimiento de la mayoría de los granos y hortalizas.

La riqueza del suelo, el clima moderado y los muchos ríos, arroyos y riachuelos transforman a nuestra provincia en un lugar ideal para la agricultura, una bendición natural que la ha convertido en la sexta economía de Argentina.

Entre los productos agrícolas de Entre Ríos se incluyen arroz, soja, trigo, maíz y cítricos. En Entre Ríos se cultivan más del 50% de las naranjas y otros cítricos del país. Cada año más de 1.000.000 de toneladas se cosechan y procesan o exportan principalmente a Europa.

La producción ganadera se centra en el ganado vacuno que cuenta con 4,5 millones de cabezas. La industria láctea, actualmente en expansión, produce casi 250 mil toneladas por año de productos lácteos.

Entre Ríos aporta además el 37% de la producción nacional de pollos y el 20%  de huevos. Otra de las producciones emergentes es la miel orgánica, principalmente para la exportación.