LOS INICIOS DE PUIGGARIWEB

Puiggariweb se mantiene online en forma ininterrumpida desde 1997 teniendo el privilegío de ser el primer sitio web de Libertador San Martín y uno de los primeros de la provincia de Entre Ríos. Su primera versión se publicó aquel año usando los servidores y un subdominio cedidos gentilmente por amigos del CERIDE de Santa Fe.

En 1999 registramos nuestro propio dominio en NIC Argentina y desde entonces  usamos oficialmente www.puiggariweb.com.ar. Aquí pueden ver el aspecto de Puiggariweb en 1999 y años posteriores:  Internet Archive

WORDPRESS, USABILIDAD, ADAPTABILIDAD Y GOOGLE

WORDPRESS Desde Agosto 2010 Puiggariweb funciona bajo WordPress, a fin de facilitar su actualización y el mantenimiento de sus contenidos.

USABILIDAD Desde nuestros comienzos buscamos ser usables y accesibles para la gente y los motores de búsqueda.

ADAPTABILIDAD La técnica adaptable (Responsive Design) permite que un sitio web se vea bien en casi cualquier dispositivo móvil. En 2012 esta tecnología fue aplicada a Puiggariweb, siendo de esta manera el primer sitio de Entre Ríos y uno de los primeros de Argentina en ser convertidos a este novedoso sistema aparecido en 2011.

POSICIONAMIENTO En Puiggariweb aplicamos modernas técnicas de posicionamiento web, que nos permiten aparecer  en la primera pagina de los resultados de buscadores como Google, Bing y Yahoo, y ser el sitio web mejor posicionado de la localidad.

CURIOSIDADES

#El nombre Puiggariweb surgió teniendo en cuenta la denominación Puiggari, nombre con el que aún hoy se conoce popularmente a Libertador San Martín.

#El dominio Puiggariweb.com.ar fue registrado el 14 de mayo de 1999 y el sitio fue subido a los servidores algunas semanas después, quizá a mediados de junio de ese año.

#Actualmente Puiggariweb se encuentra alojado en Estados Unidos en servidores propios. Nuestro servidor principal fue  dado de alta en NIC Argentina en 2004 y aloja además sitios de clientes y amigos de Argentina y otros países.

EN PRIMERA PERSONA

albi

Soy docente, periodista y comunicador social y actualmente resido en un suburbio de Chicago, IL,  junto a mi esposa y dos mascotas.

Nacido y criado en la Patagonia, he vivido en Puiggari por tantos años que lo considero mi hogar.

Puiggariweb fue mi primer sitio web, por eso le guardo un cariño muy especial y le dedico el tiempo que puedo, habitualmente los fines de semana.

Gracias a quienes colaboran con ideas, materiales y opiniones.

Para escribirme, para compartir, para colaborar, para pedir, para saludar,  para decirme que falta un acento (SIC) pueden usar el Formulario de Contacto.

Gracias y saludos,
Alfredo Bizzocchi