ObesidadUna de las principales amenazas para la salud que enfrentamos hoy en día es la obesidad. Esta es una condición peligrosa ya que puede conducir a la enfermedad cardíaca, diabetes, presión sanguínea alta, cáncer y otras enfermedades.

A veces se simplifica la problematica diciendo que si una persona consume más calorías de las que gasta, entonces va a aumentar de peso. Pero en muchos casos la obesidad puede estar causada por una compleja combinación de factores genéticos, socioeconómicos, metabólicos, y tambien por cierto en el tipo de estilo de vida elegido. Algunos trastornos endocrinos, enfermedades y medicamentos también pueden ejercer una poderosa influencia sobre el peso de una persona.

Un cambio en el estilo de vida que incluya alimentos saludables, ejercicio y adecuado descanso puede ayudar a combatir esta afección.

Por favor note que nuestro sitio web es de caracter informativo. Si usted tiene problemas graves de salud debido a su peso, pida una consulta profesional antes de comenzar cualquier dieta. Su médico puede incluso sugerir para su caso medicamentos e incluso una cirugía para perder peso.

Y siempre recuerde que la clave para perder peso con éxito, es un compromiso personal de hacer cambios permanentes en su estilo de vida que incluyan una dieta saludable y el hábito de una actividad fisica regular.

Seguir Leyendo: Causas de la Obesidad